Ama lo que haces

Hace mucho tiempo que soy seguidora de la visión de Steve Jobs sobre la vida. Si no habéis escuchado su famoso discurso en Stadford, al final de esta entrada os dejo el vídeo.
No tiene una palabra de más, de verdad. Creo que todo el mundo debería de escucharlo alguna vez en su vida.
Desde hace varios meses, en realidad desde que decidí autopublicar, aunque fuera de forma inconsciente y todavía no me lo dijera a mí misma en voz alta, comencé a pensar qué haría Jobs si estuviera en mi lugar.

Lo primero, el pilar de todas sus enseñanzas, es Ama lo que haces. Y yo amo lo que hago, sin ningún género de dudas, amo escribir, amo inventar historias, crear personajes (odio repasar mil veces las páginas buscando cualquier errata, laísmo o fallo, pero esa es otra historia).
Así que ya lo tenía, lo primero, lo más importante, era fácil.
Pero ¿y el resto?
El resto tiene miga, desde luego. Hay que trabajar, corregir, corregir y corregir, buscar errores, dar lo mejor, simplificarlo. Me puse a buscar y sobre todo a preguntar a un montón de compañeros de profesión. Así conocí a Alexia Jorqués, hablé con ella y me pareció que entendía muy bien lo que yo quería para la portada, estoy segura de que si ella hablara os diría que soy muy pesada y que no es nada fácil conseguir entenderme (gracias por ser tan pacientes conmigo muack ) sobre todo porque yo lo veía muy claro dentro de mi cabeza.
Esta soy todo el rato, al final de este libro me corté el pelo :)

Luego me puse a maquetar la novela… error, yo no sé maquetar, no es lo mío (lo mío es escribir y cocinar para mi familia, hago unos postres estupendos, pero esa es otra historia que si queréis un día os cuento). Así que le pedí a Fabián Vázquez ayuda. Nos entendemos muy bien y sabe tenerme contenta, por no hablar de su facebook a las 12, si no le sigues, ya estás tardando ;)
Quedaba algo muy importante para una novela: la corrección. Eso no me preocupaba, tengo correctora de confianza y da mucha tranquilidad, porque ahora me la juego yo solita.
Así que ya tengo mi producto. Es precioso, envuelto en una portada divina, y por dentro ha quedado espectacular. Creo que no se me ha olvidado ningún paso de Steve Jobs.
Bueno sí, queda el último: No te conformes y sigue avanzando.
Y aquí sigo, escribiendo mi próxima novela, aprendiendo y leyendo, luchando por mis sueños con ilusión.
Quedan solo unos días y estará en vuestras manos.
Espero que os guste, porque esta historia lleva un pedacito de mi corazón de regalo.


Comentarios

Publicar un comentario